El Day trading probablemente es un tipo de trading más complejo y más difícil de hacer rentable, sobre todo en momentos de alta volatilidad como esta siendo esta semana.
Hay que ajustar constantemente nuestra estrategia y nuestro sistema en función de las condiciones del mercado.
EL trading intradía en alta volatilidad, debemos de ser muy cuidadosos con nuestra perspectiva y nuestros objetivos. No podemos aspirar a largos recorridos, ya que incluso en momentos cuando se dan, probablemente el mercado nos saque el stoploss antes de seguir con el camino anticipado.
Por tanto, optamos siempre con recorridos mas cortos, y si nuestra cuenta nos lo permite, podemos apalancarnos con más contratos, siempre sin superar el 1 o 2 % de nuestro capital en cada entrada.
También hay que tener mucho cuidado a no caer en el Overtrading. Si nos saca el Mercado dos veces cerramos las pantallas y buscamos ya otro momento.
A continuación, os comparto el video recapitulando los trades de esta tarde, y el resultado después de 3 operación ha sido de 56 Ticks.
Han sido operaciones contra tendencia, en largos, pero realmente no es lo más importante, ya que tanto el DOM como el Order Flow apoyaba nuestras entradas en cada momento.
A favor de la tendencia, debido a la velocidad del mercado no hemos podido entrar, aunque se dieron perfectamente nuestros setup, pero el mercado ha ido rápido.
Otra cosa que hay que aprender en momento de alta volatilidad, es evitar perseguir el mercado.
Si quieres aprender más sobre nuestras estrategias, o te identificas con nuestra manera de operar con el DOM, Order Flow y oferta y demanda, apúntate a uno de nuestros cursos (Curso de Order Flow ), o simplemente síguenos en youtube siempre estaremos aportando unos granitos de arena, con el objetivo de aportar valor y ayudarte a alcanzar la consistencia en tu daytrading.